Inicio The Lions Blog Conozca a los campeones de la visión: Soumili Kundu
Una fundación de servicio

Conozca a los campeones de la visión: Soumili Kundu

Mercadotécnica LCIF 14 de Junio de 2023

En noviembre de 2022, a Soumili Kundu, alumna de quinto curso de la escuela Lions Calcutta Greater Vidya Mandir de Calcuta (India), le hicieron un examen de la vista en su escuela, gracias a Sight For Kids. Soumili ya llevaba gafas para paliar una afección llamada miopía, que provoca visión borrosa. Durante el examen, el optometrista descubrió que necesitaba una nueva graduación que se adaptara mejor a los cambios en su visión debido a la miopía.

Debasish Kundu, el padre de Soumili, recuerda que ese día ella volvió del colegio para contarle sobre el examen de la vista que le habían hecho. Relató cómo el optometrista descubrió que su graduación había aumentado de una a dos dioptrías. Con semejante aumento, pronto necesitaría gafas nuevas.

Por suerte, gracias a Sight For Kids, pudo recibir unas gafas nuevas gratuitas. Cada año, sus padres agradecen que el programa los mantenga informados de los cambios de la visión de su hija; asimismo, cada año, su director agradece la forma en que Sight For Kids empodera a los alumnos.

"Tenemos el privilegio de contar con este maravilloso programa para nuestros alumnos", declaró la directora Kakoli Ghosh. "Los estudiantes necesitan tener una buena vista. Para estudiar tienen que utilizar los ojos para leer, escribir y observar todo lo que hay alrededor".

El sentimiento de la directora Ghosh es exactamente la razón por la que se creó Sight For Kids. En 2002, en un esfuerzo por abordar las desigualdades en materia de salud ocular entre los niños, la Fundación Lions Clubs International (LCIF) y Johnson & Johnson Vision se asociaron para crear Sight for Kids. Desde entonces, Sight for Kids se ha convertido en el programa escolar de salud ocular más conocido del mundo, movilizando a Leones y profesionales de la salud ocular para prestar servicios integrales de salud ocular en escuelas de bajos ingresos y atendiendo a más de 42 millones de niños.

La directora Ghosh conoce de primera mano la diferencia que Sight For Kids ha supuesto para sus 3000 alumnos. Ha visto cómo mejoraban el rendimiento y la salud gracias a este programa y sabe cómo influye en cada alumno, como con Soumili, cuyas nuevas gafas le ayudarán a tener éxito.

"Conozca a los campeones de la visión" es una serie continua que destaca a los campeones de Sight For Kids y celebre nuestros 20 años de alianza con Johnson & Johnson Vision.

Este blog lo escribieron varios miembros del equipo de mercadotecnia de LCIF.